Para saber cómo cuidar tus piezas, primero necesitas conocer de qué materiales están compuestas, ¿verdad?

Te cuento un poco cuales han sido los materiales elegidos, de manera cuidadosa y probados personalmente por mí.

Cadenas: parte importante de un collar o colgante, ya que es el componente que más en contacto está con la piel. Siempre teniendo en cuenta una buena relación calidad-precio, he optado por ofrecerte una cadena realizada en latón, con 3 baños flash de oro de 18 kilates, de fabricación española. Puedes hacernos cualquier consulta, estamos en contacto con el fabricante.

Como sabéis, hay muchos factores que afectan a la durabilidad de los baños de oro en las piezas de bisutería, y uno de ellos es el ph de tu piel. En concreto el mío, es muy ácido, por lo que me ha servido para elegir cadenas bastante duraderas, puede que a ti te dure muchísimo tiempo, pero aparte de esto, tienes que tener en cuenta varios aspectos:

  • No rociar la pieza con colonia, perfumes, cremas, etc.
  • No dejarla en sitios húmedos ni bañarse con ella, guárdala en la bolsita donde te llegará y sepárala de otras piezas, para que no se rayen.
  • El sudor y contacto con el aire, hará que se ensucie y dependiendo del grosor del baño, enchapado o "gold filled" puede durar más o menos tiempo, incluso en este último, puede que no lo pierdas.
  • Limpia la pieza, de manera periódica, con una gamuza, o un fieltro suave, que no suelte pelos. No te recomiendo que estas piezas de bisutería, las limpies con productos abrasivos (gamuzas limpia plata y/o oro), porque se "comerán" los distintos baños que llevan, aunque sean de oro; sólo sirven para las piezas de plata o que sean solamente de oro, te lo digo por experiencia.
  • A modo de excepción, el latón "en crudo", sin baño, sí puedes limpiarlo con las gamuzas limpia plata/oro, queda muy bonito y brillante; si llevara algún baño dorado, es posible que éste desaparezca, pero igualmente, vas a tener una pieza con brillo y bonita, y por supuesto, limpia! Pero ojo!! sino estás segura de si lleva algún baño, aunque sea fino, de oro, no lo limpies con estas gamuzas, pregúntame antes de hacerlo.

Cierres de collares: he probado unos cuantos cierres y me he decantado por el cierre de reasa, mucho más cómodo que otros a la hora de su apertura y cierre y más seguro y duradero, a mi entender. Está realizado en gold filled, oro laminado, (latón revestido en oro de 14 kilates, y el peso de oro que lleva corresponde al 1/20 del peso total de la pieza, es decir, entre 50-100 veces más que el chapado) su relación-calidad precio es buenísima, así como su durabilidad.

Otros componentes importantes: anillas ovaladas, bolas-chafas, terminales, pequeños tubitos, etc., han sido elegidos en diversos materiales, como plata bañada en oro, latón bañado en oro, latón crudo (sin baños) ...

Trato siempre de ofrecer la mayor calidad posible, teniendo en cuenta que son piezas de bisutería fina, por lo que algunas de ellas, están bañadas en oro de 24 kilates de 3 micras de espesor, proceso que encargo realizar en España y reviso personalmente.

Cuentas y otros elementos: puedes encontrar en mis piezas mucha variedad, siempre partiendo, por supuesto, de la calidad, y del conocimiento del origen de las mismas, como el swarovski, cuentas acrílicas, de cerámica, cristal de bohemia de fabricación checa, naturales,  piezas metálicas doradas, etc.... todo lo que me parezca bonito e inspirador!!!!

Estos materiales están libres de níquel y plomo.

La mayoría de ellos están adquiridos en España, Europa y/o Estados Unidos.

Empaquetado /Packaging: esta parte me encanta, porque el interior es importante, es la pieza que has comprado, pero donde viene envuelto... también emociona, no? :-) Lo recibirás en una bolsita diseñada por mí, de loneta de algodón, para que proteja tu pieza y la puedas conservar en ella. Un mensaje para ti, cómo conservarlo, algún detallito especial...., estoy deseando que lo recibas, está hecho, todo, con mucho cariño.

Espero que estas indicaciones y consejos te sirvan en tu decisión de compra, y por supuesto, te atrape la historia y filosofía de mis creaciones, pero si tienes alguna duda, por pequeña que sea, estaré encantada de resolverla.